Gestión de recogida y baja de vehículos en Madrid
¿No tiene tiempo para gestionar la baja definitiva de su coche? En Gestión Madrileña realizamos todos los trámites necesarios para que su automóvil sea dado de baja permanentemente de los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico (CATV) a través de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) de la Comunidad de Madrid, tal y como exige la normativa vigente.
¡Le llamamos GRATIS!
¿Qué ofrece nuestra gestión de bajas?
Traslado del vehículo con grúa al desguace.
Trámites de baja definitiva en Tráfico.
Sin desplazamientos a Tráfico ni al CATV.
Personal altamente cualificado que le brindará el asesoramiento que necesite.
Entrega de justificantes oficiales: DGT (Baja definitiva) y desguace (Certificado de destrucción).
En menos de 5 días hábiles.
En Gestión Madrileña de Desguaces nos esforzamos cada día para brindar el mejor servicio a nuestros clientes ¿Cómo lo hacemos? ¿Cuáles son los pasos y la documentación necesaria para la baja de su vehículo en Tráfico? Solicite el servicio o consulte las dudas que pueda tener sobre el mismo rellenando el siguiente formulario.
Solicite ahora la retirada y baja de tu coche
¿Cuál es el proceso de baja definitiva de coches?
Nos ocupamos de la tramitación de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de todos los vehículos que trasladamos al desguace. El Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) se hace cargo tanto de la baja de su vehículo en los registros, como de la descontaminación y el reciclaje de éste.
¿Qué pasos seguimos durante el trámite? ¡Se los mostramos a continuación!
Contacto inicial
Póngase en contacto con nosotros por cualquiera de las vías habilitadas para ello ¿Prefiere que le contactemos nosotros? Si es este su caso, no olvide que puede dejarnos su número de teléfono para recibir una llamada inmediata de nuestro departamento de atención al cliente.
Información y asesoramiento
Nuestro equipo le informará y resolverá sus dudas sobre la baja definitiva de su coche.
Retirada con grúa
Coordinamos una fecha y hora para recoger el vehículo en la ubicación indicada por el cliente, transportándolo con una grúa hasta las instalaciones del CATV.
Trámites administrativos
Realizamos cada uno de los pasos necesarios para tramitar la baja de su vehículo de forma legal y correcta en la Dirección General de Tráfico.
Descontaminación
Una vez que el vehículo llega a nuestro desguace colaborador, se procede a la descontaminación y desmantelamiento del mismo.
Documentación final
Finalizado el proceso, se emite el Certificado de Destrucción. Este documento acredita que el vehículo ha sido dado de baja definitiva y reciclado correctamente.
¿Quiere conocer la documentación necesaria para dar de baja definitiva su coche? No olvide visitar nuestra página de “Documentación” para poder ver el listado completo. No se preocupe si tiene un vehículo de empresa o a nombre de un difunto, también ofrecemos este tipo de servicios.
Preguntas frecuentes
¿Qué es y por qué dar de baja definitiva su vehículo con nosotros?
Quiere o le han dicho que debe dar de baja definitiva su automóvil, pero ¿No sabe en qué consiste esta gestión? La baja definitiva de todo coche es el procedimiento mediante el que se retira, de forma legal, un vehículo de circulación y se cancela su registro como medio de transporte.
Con Gestión Madrileña de Desguaces no se preocupará por nada, pues entre las muchas ventajas que tiene nuestro servicio, le ofrecemos:
- Atención personalizada desde el minuto 0
- Sin moverse de casa, ni hacer más de lo necesario
- Traslado del automóvil al desguace
- Amplio compromiso medioambiental
- Envío de justificantes
¿Qué me dice? ¿Le esperamos? No dude contactar con nuestros comerciales para informarse de cualquier duda que se le presente, y recuerde, con Gestión Madrileña de Desguaces todo va de la mano de la confianza.
¿Qué errores debo evitar?
Aunque sean muchos los usuarios que los desconocen, lo cierto es que son varios los errores comunes relacionados con la baja definitiva de coches en el desguace ¡Evítelos y conozca cómo actuar!
- Elegir un CATV: Para realizar la baja definitiva de un coche, es fundamental acudir a un desguace homologado por las administraciones competentes. Escoger un establecimiento que no tenga la acreditación de Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) puede significar un riesgo y no le garantiza que su coche sea dado de baja en la DGT.
- Impuestos y seguros: Al dar de baja definitiva un vehículo es necesario que se cancelen los impuestos y seguros asociales a la misma, de contrario podría seguir devengándose cobros. La Dirección General de Tráfico (DGT) comunica las bajas definitivas que se producen en su registro a las administraciones locales, aunque la cancelación de la póliza de seguros obligatoria es una gestión que ha de realizar el titular.
- Conservar el Certificado de Destrucción: Este documento acredita que el vehículo ha sido desguazado en una instalación regulada para este fin. Es posible que lo necesite para otros trámites administrativos, por lo que no solicitarlo al CATV podría suponer inconvenientes en el futuro.
Contamos con un servicio de grúa gratuito para recoger su coche en su domicilio, taller o lugar donde usted nos indique en toda la Comunidad de Madrid y alrededores. El único requisito es que el día del traslado del vehículo a las instalaciones del desguace deberá estar presente el titular del automóvil o una persona autorizada.
¿Lo tiene claro ya?
¡Solo queda un paso que realizar! Reúna los documentos oportunos para la baja de su coche y envíenoslos por WhatsApp.
Contactar por WhatsApp