Medio ambiente y reciclaje de vehículos

En Gestión Madrileña de Desguaces nos preocupamos por el medio ambiente, exigiéndole a nuestros desguaces colaboradores una limpia gestión en el reciclaje y achatarramiento de los vehículos que llegan a sus instalaciones ¿Cómo se realiza el reciclaje y descontaminación de los automóviles en los CATV? ¿Cuál es la importancia de hacerlo de forma correcta?

Reciclaje de vehículos en el desguace ¿Por qué hacerlo?

El compromiso de Gestión Madrileña de Desguaces es que todos los vehículos que entran a las instalaciones para ser descontaminados y reciclados cumplan el proceso de forma legal y sostenible. Para ello, los CATV siguen una serie de fases, siendo las mencionadas a continuación:

R

Proceso de descontaminación

Antes de que un vehículo sea prensado y convertido en un cubo, se le deben retirar todos los elementos contaminantes y nocivos para la salud como los distintos tipos de aceites del motor, la batería, el líquido anticongelante, el de la caja de cambios, etc.

R

Proceso de extracción

Una vez superada esta etapa, se le extraen al coche todas aquellas piezas que se encuentran en buen estado y que pueden seguir siendo utilizadas como recambios de segunda mano, como el volante, el parachoques, el motor, la caja de cambios, etc.

R

Proceso de verificación

Todas las piezas resultantes de la fase anterior y que aún pueden seguir funcionando en otro vehículo son probadas, clasificadas, etiquetadas, almacenadas y puestas a la venta para ser adquiridas por quien las necesite.

R

Proceso de achatarramiento

Posteriormente, los restos del vehículo son achatarrados con la ayuda de una maquinaria llamada prensa; la cual deja la carrocería del automóvil en forma de cubo, de modo que pueda ser trasladado a la fragmentadora de forma mucho más sencilla.

R

Proceso de reciclaje de vehículos en el desguace

Finalizado el proceso y en la fragmentadora, todos los elementos que componen tanto la carrocería como el interior del vehículo, ya sean metales, vidrios o plásticos son clasificados de modo que puedan ser recuperados fácilmente y reciclados.

¿Cómo contribuye Gestión Madrileña de Desguaces en el proceso de Economía Circular?

Contamos con una extensa red de colaboración en la que se encuentran los desguaces más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, ampliándose con el transcurso de los años y, con ello, garantizando el correcto tratamiento y descontaminación de vehículos tras la tramitación de la baja definitiva del automóvil.

De esta forma, y contando con un sistema automatizado de tratamiento de vehículos fuera de uso, aumentamos la eficacia y minimizamos al máximo el gasto de energía empleado durante el proceso.

¡No lo piense más! Tramite la baja definitiva de su vehículo con Gestión Madrileña de Desguaces y espere cómodamente en su hogar ¡Nos encargamos de todo sin que tenga ninguna preocupación!